"La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos".
Virginia Burden
Virginia Burden
Talleres gratuitos de Laura Diz
¡Ufff!
Qué cosa rara la gente….
¿Viste cuando esperan que todos seamos iguales? Bue, yo no soy así, ni mejor ni peor, soy diferente…
¿Y qué hago con esto?
¿Cómo les explico que me duele que traten de encasillarme en algo que no soy?
Necesito otras cosas, y me cuesta hacer lo mismo que el resto, es que todos somos diferentes, pero… ¿cuánto tardarán en darse cuenta?
No quiero esperar, ¿y si hago algo entonces?
Algo así supongo, que resuenas las palabras de esos chicos que “se salen del Molde”
Y… Algo hay que hacer.
¡Los invito a la Presentación de mis Talleres!
Sábado 10 de marzo, 14 hs, en el Barrio de Almagro
Encuentros que centran su temática en los niños de hoy, en todos los niños y sus Capacidades, intentando dar una mirada bio-sico-social.
Con la colaboración de los integrantes, en el Taller se generará un lugar de meditación, debate y reflexión.
Se espera promover el pensamiento de padres y educadores acerca de logros y dificultades en los vínculos y la educación a partir de experiencias propias, así como elaborar mejores estrategias para implementar en nuestra realidad cotidiana.
Juntos intentaremos:
• Brindar herramientas para la detección temprana y prevención de dificultades en los vínculos.
• Intercambiar experiencias, creando puentes que favorezcan la comunicación.
• Abrir el alma y el corazón.
Salirnos de la queja, pensar en positivo, dejar de estar enfrentados para mirar de frente al futuro, unidos, desde el corazón, por y para nuestros niños, el gran tesoro de la humanidad.
• Generalidades de las temáticas de los Talleres de Hijos del Alma
• Necesidades de los niños.
• Relación con el entorno.
• Hogar y familia
• Escuela y Propuesta pedagógica.
• La sociedad.
• Cuando las Necesidades del niño no son satisfechas.
• El Niño Rotulado.
• ¿Integración o Inclusión?
• Deterioro de la Inteligencia.
• ¿Qué podemos hacer?
• Proyección de un video.
• Actividades lúdicas y facilitadoras de la comunicación grupal.
• Necesidades de los niños.
• Relación con el entorno.
• Hogar y familia
• Escuela y Propuesta pedagógica.
• La sociedad.
• Cuando las Necesidades del niño no son satisfechas.
• El Niño Rotulado.
• ¿Integración o Inclusión?
• Deterioro de la Inteligencia.
• ¿Qué podemos hacer?
• Proyección de un video.
• Actividades lúdicas y facilitadoras de la comunicación grupal.
Incluye material de ayuda para reflexionar y cartilla de estrategias
Se otorga certificado de asistencia
Se otorga certificado de asistencia
Centro Holístico Cristalita - Delikittessen®
de Marcela Alejandra Montes Vázquez (Alita)
Almagro, Buenos Aires - Argentina
centroholisticocristalita@gmail.com
http://www.cristalita.com.ar/
http://www.delikittessen.com.ar/
15 4157-8860 (Alita) / E-mail: alitasalsol@gmail.com
Información: de Martes a Viernes a partir de las 14 hs. Sábados actividades y visitas pautadas con anterioridad. Domingos, Lunes y Feriados descansamos, gracias
(*) Laura Diz es Operadora en Psicología Social, Diplomada en Gestión de las Instituciones Educativas (FLACSO) y Atención a la Diversidad.
Carta de un hijo a todos los padres del mundo (versión original)
No me des todo lo que te pida. A veces solo pido para ver hasta cuánto puedo recibir.
No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero hacerlo.
No des siempre órdenes. Si en vez de órdenes a veces me pidieras las cosas, yo lo haría más rápido y con más gusto.
Cumple las promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo; pero también si es castigo.
No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si tú me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir, y si me haces lucir peor que los demás, seré yo quien sufre.
No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer, decídete y mantén esa decisión.
Déjame valerme por mí mismo. Si tú haces todo por mí, yo nunca podré aprender.
No digas mentiras delante de mí, ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro. Me haces sentir mal y perder la fe en lo que me dices.
Cuando yo hago algo malo no me exijas que te diga el "por qué lo hice". A veces ni yo mismo lo sé.
Cuando estés equivocado en algo admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti. Y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.
Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que tratas a tus amigos; ya que por ser de la familia no quiere decir que no podamos ser amigos también.
No me digas que haga una cosa y tú no la haces. Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas; pero nunca haré lo que tú digas y no hagas.
Enséñame a amar y conocer a Dios. No importa si en el colegio me quieren enseñar; porque de nada vale, si yo veo que tú ni conoces ni amas a Dios.
Cuando te cuente un problema mío no me digas "No tengo tiempo para tonterías" o "eso no tiene importancia". Trata de comprenderme y ayudarme.
Quiéreme y dímelo. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.
ABRÁZAME, NECESITO SENTIRTE mi amigo, mi compañero a toda hora.
(Autor anónimo)
“Los niños aprenden mucho más jugando que estudiando, haciendo que mirando. El juego que hacen solos sin el control de los adultos es la forma cultural más alta que toca un niño. Los niños que han podido jugar bien y durante mucho tiempo serán adultos mejores”
“El juego da recursos para la vida. Todas las crisis de la juventud se gestan en la primera infancia”
“Hoy educar significa pedir a los niños que dejen de comportarse como niños y lo hagan como adultos”
“Los pequeños pasan sus días frente a adultos instructores, les es difícil hacer cosas raras. Así se va alimentando una necesidad de riesgo acumulada que expresará con su primera moto y en las salidas nocturnas”
“Los pequeños no quieren estar recluidos en su habitación para jugar, ni en ludotecas, ni en todos esos espacios que construimos para que estén controlados. Lo que hace un niño controlado por un adulto es distinto de lo que hace solo. Los niños necesitan espacios donde, dentro de un clima de control social, ellos puedan hacen lo que quieran: pisar el césped, subirse a los árboles y jugar con las lagartijas”
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