Hace ya casi un año que empezamos con esos sueños locos de hacer algo en la biblio para acercar a los chicos…
¡¡¡Sí, ya casi un año de habernos embarcado en esta aventura tan linda: “BiBlioPequE”!!!
Nadie sabía qué iba a suceder; fue una idea que surgió de una charla y muchas ganas de llevarla a cabo…
…y de a poco, como navegando a la deriva, fuimos dejándonos llevar por la corriente…
Lentos y silenciosos… y en cada arrimada hacia la orilla alguien se nos sumaba al viaje sin destino. Y otros tantos, desde algún lugar, se nos asomaban para saludar y hacernos sentir que nos acompañaban… y fuimos proyectando nuevas ideas para el futuro, ya con la firme certeza de que seríamos muchos con un mismo fin… y se nos unieron…
¡¡Navegamos tanto!!
¡¡Llegamos a tantos muelles!!
El de la creatividad; el de la música; el de la libertad de expresarnos; el de la comprensión; el de los cuentos… ¿cuántos, no?
… ¡¡y también cuántas tormentas debimos atravesar!!
Tormentas de las que no sabíamos si podríamos salir sanos y salvos con nuestro pequeño y humilde bote… ¡¡pero salimos!! porque todos tirábamos para el mismo lado y sólo nos importaba cumplir nuestra meta.
Aprendimos mucho de esas tormentas; cosas que nos servirán para el futuro… pero también hubo, y en mayor cantidad, momentos hermosos, que sólo los que lo vivimos sabemos cuán lindos fueron.
Hoy debemos amarrar este bote que tanto ha navegado, para arreglar los daños y desgastes que sufrió en todos estos viajes… para que cuando vuelva a zarpar pueda soportar el peso de todos los pasajeros y mantenerlos a salvo ante cualquier tempestad…
Hasta pronto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario